Seminarista de la Diócesis de David recibió el Ministerio del Acolitado

PANAMÁ. 25 DE ENERO DE 2021.  En la Diócesis de David, el domingo 24 de enero se realizó con jubilo y gozo la Institución Ministerial del Acolitado, del Seminarista Boris Ceballos, que recibió de manos de Monseñor José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuán O.A.R., para hacer más cercana la Eucaristía a quienes lo necesitan.

Monseñor José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuán, Obispo de la Diócesis de David, durante la homilía expresó, “esta celebración reúne dos motivos, uno en comunión con toda la Iglesia ‘el domingo de la Palabra’ y el segundo muy propi que es la ‘Institución como Acolito’ de nuestro hermano Borys, en su caminar hacia las ordenes sagradas”.

“Borys  es instituido acólito para servir al altar, distribuir la comunión,  no solamente a los enfermos sino también atender, ayudar al sacerdote en el servicio del altar”, dijo.

Esperamos que con su fidelidad a Dios y a su vocación pronto podamos proceder a la ordenación diaconal, si sigue los caminos del Señor, para lo cual deseamos y oramos, reafirmó.

El Seminarista Boris Ceballos, manifestó “es un ministerio que nos ayuda a vivir con mayor entrega y con devoción ese amor que Cristo nos da a través de la Eucaristía. Con gozo y alegría recibiré este ministerio y con la mayor disposición de mi corazón”.

Ceballos recibió del Cardenal Lacunza, el ministerio de Acólito  para que participando con frecuencia de la Eucaristía distribuya con fidelidad el pan de la vida a los fieles y crezca constantemente en la fe y el amor para edificación de tu Iglesia; también recibe el Vino para la celebración de la Eucaristía y vive de tal manera que puedas servir dignamente a la mesa del Señor.

También la Diócesis con gran alegría y gratitud exhorta al pueblo de Dios, a  acompañar con sus oraciones y de manera virtual de la Ordenación Sacerdotal al Diácono Gabriel Aguilar Hernández, el próximo 6 de febrero de 2021.