Monseñor Edgardo Cedeño

Obispo - Diócesis de Penonomé

Obispo de la Diócesis de Penonomé
Nació el 18 de enero de 1960 en Panamá, en una familia oriunda de Los Santos y de Veraguas.
Realizó los estudios primarios en la Escuela “Justo Arosemena”, en el barrio de Santa Ana, en ciudad de Panamá, y los estudios secundarios en el Instituto Bolívar (1973-75) y en el Instituto Nacional (1976-78).
Realizó los estudios de filosofía en el “Centro de Estudios de Pastoral y Filosofia” (CEPAF) en Bogotá (Colombia) y los de teología en la Pontificia Universidad Javerina de Bogotá (Colombia). Ha seguido cursos de Orientación y “Counseling” espiritual en Rio de Janeiro (Brasil) y de Administración de Empresas en Bogotá (Colombia).
Hizo los votos perpetuos en la Congregación del Verbo Divino, el 19 de marzo de 1988 y fue ordenado sacerdote por S.E.R. Mons. Carlos Ambrosio Lewis, SVD, el 28 de octubre de 1989.
En Uruguay (1990-1994) trabajó en la parroquia “Santa María del Paso” de Montevideo y designado Vicario para la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Montevideo y Superior del distrito de Uruguay en 1992-1993.
Fue elegido en 1995 Consejero de la Provincia Colombia-Panamá y formador de los aspirantes (1995-97), Superior Provincial de Colombia Panamá del 1998 al 2001. Formador de los filósofos y pre-novicios (2002-2004); Ecónomo provincial y Capellán del Colegio de las Hermanas de María Reina de la Paz, en Bogotá (2005-2007); Párroco de la Medalla Milagrosa, Panamá (2007-2008).
En Nicaragua, Párroco en Palacaguina, y Superior del distrito de Nicaragua (2009-2011) y Ecónomo regional de la región Centroamericana (Panamá, Nicaragua y Costa Rica).
En la Arquidiócesis de Panamá, Párroco de la Medalla Milagrosa en Alcalde Díaz,; y Superior del distrito de Panamá (2011 hasta el presente).
Nombrado segundo Obispo de Penonomé, el 15 de octubre de 2015 por el Papa Francisco y consagrado Obispo el día 5 de diciembre de 2015.

Lema: “Servidor de la alegría”, resalta el espíritu que irradiará su ministerio episcopal en el Anuncio de la Buena Nueva.
El cuadrante derecho: fondo rojo, la sangre de los mártires de la fe; encima la cruz misionera.
El cuadrante izquierdo: el color celeste es la plenitud de la Gloria de Dios y la “M” es el signo mariano, que destaca a la Virgen como Estrella y misionera de la evangelización.
Cuadrante inferior: Está el Cerro de la India Dormida del Valle de Antón; el color amarillo es el cielo que representa la luz de un nuevo amanecer en Cristo. El libro es la centralidad de la Palabra de Dios encarnada en la vida del pueblo.

Socials