Somos…

Es la institución de carácter permanente que congrega a los obispos de la Iglesia Católica en Panamá, que reunidos ejercen unidos funciones pastorales para promover el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y lugar. (Canon No 447, Código de Derecho Canónico).

Por el derecho mismo, pertenecen a la Conferencia Episcopal todos los obispos diocesanos del territorio y quienes se les equiparan en el derecho, así como los obispos coadjutores, los obispos auxiliares y los demás obispos titulares que, por encargo de la Santa Sede o de la Conferencia Episcopal, cumplen una función peculiar en el mismo territorio; pueden ser invitados también los ordinarios de otro rito, pero sólo con voto consultivo, a no ser que los estatutos de la Conferencia Episcopal determinen otra cosa.

La Conferencia Episcopal Panameña se fundó conforme al Derecho Canónico, con Estatutos aprobados por la Santa Sede, el 30 de junio de 1958, siendo Arzobispo Metropolitano, Monseñor Francisco Beckman, c.m., Mons. Tomás A. Clavel, Obispo de David; Mons. Jesús M. Serrano, c.m.f., Vicario Apostólico de Darién y Mons. Luis Punzólo, Nuncio Apostólico en Panamá.

Obispos

0 Arquidiócesis