Obispo Emérito de la Diócesis de Santiago

Nació en Panamá el 6 de agosto de 1937. Es el segundo de tres hermanos, dos varones y una hermana, del matrimonio de Jorge M. Brown y Eugenia Jiménez de Brown.

Sus estudios secundarios los realizó en el Instituto Nacional de Panamá. Los eclesiásticos los inicia en Colombia y los culmina en Santiago de Chile, donde obtiene, en 1973, el título de Licenciado en Sagrada Teología, con distinción.

Ese mismo año regresa a Panamá y ejerce durante algunos meses el diaconado en la Parroquia Cristo Luz del Mundo, en el Vicariato de Oriente.

El 20 de enero de 1974 es ordenado presbítero por Su Excelencia Reverendísima Mons. Marcos G. McGrath, en la Parroquia Cristo Redentor.

En diciembre de 1985 es elegido por el Santo Padre Juan Pablo II como Obispo Titular de Scilio y Auxiliar de Panamá

Su consagración episcopal tuvo lugar en la Catedral Metropolitana, el día 22 de febrero de 1985, de manos de Mons. McGrath.

En diciembre de 1994 es elegido por el santo Padre Juan Pablo II como Obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas.

El 30 de abril de 2013, Su Santidad el Papa Francisco acepta su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Santiago por límite de edad.

Cargos desempeñados

Durante algunos meses continúa prestando sus servicios en la Parroquia Cristo Luz del Mundo. A la vez ejerce la docencia en la Universidad Santa María La Antigua en los campos de Sagradas Escrituras y Teología Dogmática.

Ese mismo año se incorpora al equipo formador del Seminario Mayor San José, con el cargo de vicerrector y director de estudios. Continúa con la docencia en la USMA; es designado Vicario Ecónomo de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en El Chorrillo.

De 1975 hasta 1977 es rector del Seminario Mayor San José.

Realiza estudios de especialización en Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto de Roma, que le otorga  la Licenciatura “In Re- Bíblica”, con honores en esta institución.

Regresa al país a mediados de 1980, es designado Párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (El Ingenio).

Ejerce la docencia en el Seminario y en la Universidad Santa María La Antigua (USMA), en el campo de las Sagradas Escrituras.

Es miembro fundador de la Comisión de reflexión teológica de la Conferencia Episcopal Panameña, que surge con motivo del Congreso Eucarístico Bolivariano.

Representante de la tercera zona pastoral en el Consejo Presbiteral Arquidiocesano.

En septiembre de 1984 fue designado Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, cargo que desempeñó hasta su elección como Obispo.

Presidió la Comisión Nacional de Animación Misionera (CoNAM) Fue nombrado Vicario para el Clero Arquidiocesano

A finales de 1988 fue designado Rector del Seminario Mayor San José.

En octubre de 1992, fue designado por el Santo Padre Juan Pablo II, para participar en la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Santo Domingo.

En la Conferencia Episcopal de Panamá presidió los departamentos de Fe y Ecumenismo, Vocaciones, Seminario, Ministerios y Clero.

Fue Presidente del Consejo de Educación y Cultura, y de Espiritualidad y Misión.