Panamá acoge VII Simposio Continental de Teología India

 

El Centro de Espiritualidad Monte Alverna, en ciudad de Panamá acogerá a los participantes del VII Simposio de Teología India, que se realizará del lunes 3 al viernes 7 de octubre, con representantes de países del contienente americano.

Con el lema “Espíritu Santo y los pueblos originarios”, se busca profundizar en las diversas temáticas a través de la escucha, el compartir y dialogar sobre el modo como viven los pueblos originarios el misterio del Espíritu.

Los obispos responsables de la Pastoral Indígena de cada país participarán de forma presencial, teólogos indígenas y los que acompañan en las comunidades indígenas; por Panamá asistirá el cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán; el Padre Félix de Lama,  misionero en Guna Yala, el P. José Fitzgerald CM, misionero en la Comarca Ngäbe-Bugle y Enith Sánchez; y por el pueblo Guna, Briseida Iglesias, Jocabed Solano y Rolando Obaldía.

Cada día teólogos indígenas de varios países dictarán conferencias, testimonios sobre el Espíritu desde la perspectiva de los pueblos originarios a lo largo del continente; que serán transmitidos en vivo por las redes sociales del CELAM: Facebook y You Tube.