Santuario Diocesano del Santo Cristo de Alanje estará cerrado el Jueves Santo y Viernes Santo

PANAMÁ. 31 de marzo de 2021.   El Obispo de la Diócesis de David, Monseñor José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuán y el padre Heriberto Ríos, en conjunto con las autoridades locales, hacen de conocimiento público a toda la feligresía, que en esta Semana Santa el templo parroquial de Alanje estará cerrado los días Jueves Santo y Viernes Santo, para evitar contagios de la pandemia.

El padre Heriberto Ríos, párroco del Santuario Diocesano del Santo Cristo de Alanje, informó que la imagen del Santo Cristo de Alanje, no estará expuesta al público el Jueves Santo y Viernes Santo, para evitar aglomeraciones y proteger a los fieles de contagios por el COVID-19 y la nueva sepa brasileña.

También quedan prohibidas todas las procesiones, manifestaciones públicas, la  visita a las siete Iglesias, el Lavatorio de los Pies, la Adoración de la Cruz, así como también no se realizarán bautizos y las renovaciones de promesas bautismales se hará sin aspersión del agua, aclaró el sacerdote Ríos.

El resto de las parroquias y capillas de la diócesis permanecerán abiertas a los fieles, cumpliendo con el 25 % de la capacidad del templo y siguiendo las medidas de bioseguridad, recalcó el padre Heriberto Ríos, párroco del Santuario Diocesano del Santo Cristo de Alanje.