Romería a Jesús  Nazareno fue más intimo, devotos desde sus hogares con mucha fe y esperanza

Romería a Jesús  Nazareno fue más intimo, devotos desde sus hogares con mucha fe y esperanza

PANAMÁ. 22 DE FEBRERO DE 2021.    La peregrinación a Jesús Nazareno, es una devoción que data de 1730, donde cada año lleva a más de 200 mil peregrinos al pueblo de Atalaya, desde el miércoles de Ceniza hasta el primer domingo de Cuaresma, para darle gracias  a Jesús Nazareno por los milagros  recibidos, cumplirle las  mandas o pedirle favores.

 

Este año el encuentro de Jesús  Nazareno con sus fieles devotos fue más intimo, desde sus hogares con mucha fe y esperanza,  donde todas las novenas y la Solemne Eucaristía fueron transmitidas por las plataformas digitales de la Basílica Menor Jesús Nazareno de Atalaya, de  la Diócesis de Santiago y por los medios católicos.

 

Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, Obispo de la Diócesis de Santiago, en su homilía presidida en Basílica Menor Jesús Nazareno de Atalaya, señaló San José es ejemplo de hombre fiel a Dios y obediencia, de padre y esposo protector, refiriéndose a la situación de los albergues manifestó, “necesitamos de padres de familias que sean como san José  temerosos de Dios y que asuman el compromiso de educar a sus hijos con el temor del Señor y el don de piedad al igual que con la honestidad y en la laboriosidad”.

 

Dijo claro, que una sociedad con padres irresponsables será una sociedad de delincuentes,  por lo que confió a San José la custodia  de todos los padres de familia.  San José era un hombre temeroso de Dios  y por eso no había en su cabeza ni en su corazón, ambiciones ni ídolos, no idolatraba el dinero, no ambicionaba riqueza, solo le interesaba cumplir la voluntad de Dios.

 

Cuanta necesidades tenemos de hombres así que enseñan a sus hijos lo correcto, muchas veces señalamos la corrupción de otros y pensamos que la misma está en un grupito y esto no es cierto, manifestó el obispo de Santiago.

 

Quien toma algo del estado está perjudicando a los más necesitados, a los más vulnerables, Monseñor señaló, “siempre e sostenido y sostengo   que vivimos en un país de corruptos, por que corrupto es quien recibe coima y quien la ofrece, corrupto es aquel que no ofrece un salario justo, como el que roba a quien le ofrece un trabajo, corrupto es el que cobra sin trabajar y corrupto es el que se hace el de la vista gorda u ofrece salario sin trabajar”.

 

Este primer domingo de Cuaresma en el que  el Nazareno de Atalaya nos convoca a vivir este tiempo especial en la Iglesia, Monseñor Aguilar, dijo que el Santo nos invita a hacer practicas cristianas de piedad popular, tiempo  especial de oración, ayuno y penitencia, de escucha atenta a la palabra de Dios, de conversión al Señor y de reconciliación con el hermano, de convertirse y creer en el Evangelio.

 

Somos consientes que Jesús en medio de las dificultades y pruebas que podamos vivir nos da esperanza, para el creyente que lucha y se esfuerza por responder al Señor sabe que Él le da su gracia que no es otra cosa que su amistad, acompañamiento y su cercanía, recalcó.

 

Pongamos nuestra confianza en las manos de Jesús Nazareno, especialmente este año en que el Papa Francisco nos recuerda la figura de San José al conmemórese los 150 años de su declaración como patrono de la Iglesia universal, fue la exhortación del Obispo de la Diócesis de Santiago.