Obispo de Chitré ha realizado nuevos nombramientos de Sacerdotes

PANAMÁ. 18 DE FEBRERO DE 2021.    En el marco del inicio de la Cuaresma el Obispo de la Diócesis de Chitré, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, a través de un comunicado dio a conocer los recientes nombramientos de sacerdotes en la jurisdicción eclesiástica correspondiente a las provincias de Herrera y Los Santos.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, manifestó que debido a la situación actual que vivimos por la COVID-19, los diferentes sacerdotes tomarán posesión de su nombramiento de forma progresiva, teniendo en cuenta la realidad de cada parroquia.

Pide y agradece a todos los fieles de Herrera y Los Santos que puedan recibir con alegría y acompañen son nuestras oraciones a quienes asumirán estás nuevas responsabilidades pastorales, descubriendo en cada una de ellas, la voluntad de Dios.

La Sra. Mireya Pérez Escribani, ante los nuevos nombramientos expresó, “seguir orando por los sacerdotes, para que Dios los santifique y los proteja”.

Los nombramientos son los siguientes:

El nuevo Rector del Seminario Mayor Santa María la Antigua ubicado en La Villa de Los Santos, estará a cargo el Pbro. Edwin Nieto Quintero. En el equipo de formadores colaborará el padre Marcos Alexander Solís Quintero.  Y como Canciller de la Curia Diocesana y párroco de la parroquia Santa Teresa de Jesús, es el sacerdote Daniel Moran Calderón.

En  la Zona #1 son:

El párroco asignado para las parroquias: San Pedro Apóstol de Los Pozos y de Santa Bárbara en Las Minas, es el padre Álvaro René Sáez Melgar. De igual manera a sido asignado a estas dos parroquias el Diácono Romeel Rigoberto Rodríguez.

Para  la parroquia San José de Pesé fue nombrado como párroco el sacerdote Jhonathan Valentín  Mendoza.

Mientras que el nuevo párroco de la parroquia San Sebastián en Ocú, es el Pbro. Orlando González.

Los nuevos párrocos de la Zona #2 son:

El nuevo párroco de la parroquia San Atanasio de La Villa de Los Santos, es el sacerdote Roberto Elías Martínez Melgar.

Como Administrador Parroquial de la parroquia San Antonio de Padua de Sabana Grande, es Pbro. Marcos Alexander Solís Quintero.

En la parroquia Ntra. Sra. de Las Mercedes en Guararé a sigo nombrado el padre Juan Bautista Solís Espino.

Los nombramientos para la Zona #3 son:

A la parroquia Santa Librada a sido asignado como párroco el sacerdote Carlos Rivera Moreno.

El nuevo párroco de la parroquia Santa María Madre de Dios en Valle Rico, el padre Abel Encarnación Velázquez Gómez.

Mientras que el nuevo párroco para las parroquias: Santo Tomás de Villanueva en Pocrí y San Bernardo en La Palma, es el Pbro. Jairo Sánchez Moreno, del Clero de la Diócesis de Sansón Rionegro- Colombia, en servicio misionero.

Como párroco de la parroquia Santa María la Antigua en Santo Domingo de Las Tablas, es el padre Eric Miguel Domínguez Vega.

En la parroquia Santa Catalina de Alejandría en Pedasí, se asigno como párroco al Pbro. Gildardo Antonio Zulema Sema.

En la Zona #4 los nombramientos son:

El nuevo párroco de la parroquia Ntra. Señora de la Asunción de Santa María, al sacerdote Eladio González F.

Mientras que el sacerdote Raúl E. De León Mendoza, a sido nombrado como párroco de la parroquia Santo Domingo de Guzmán en Parita. Y como Vicario parroquial el padre Pascual Góndola Tud.

El párroco de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en La Arena, es el sacerdote Elías Manuel Villarreal O.

En la parroquia San Miguel Arcángel en Monagrillo, se asigno como párroco al sacerdote Santiago Alberto Beltrán Vergara.