Próximo ENRJ-Chitré será del 20 al 23 de enero 2022 con el lema “A esta generación anunciaré tu poder”

Próximo ENRJ-Chitré será del 20 al 23 de enero 2022  con el lema “A esta generación anunciaré tu poder”

PANAMÁ. 8 DE FEBRERO DE 2021.  En la Misa de clausura del 42º Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de la Diócesis de Chitré, anunció que próximo encuentro se realizará del 20 al 23 de enero, bajo el lema del titulado “A esta generación anunciaré tu poder”.

La versión 42º del ENRJ pese a la pandemia, este año contó con la participación de más de 10 mil jóvenes de todas las diócesis activos en su página web;  que durante los cuatro días contó con predicadores, hora santa y sobre todo con el espíritu vivo de esos jóvenes que a pesar de las dificultades, se conectaron para ponerse en presencia del Señor.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de la Diócesis de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, en su homilía de clausura exhortó, a los jóvenes a atender esa llamada que el Señor les hace, a ser signo de ayuda para que los demás encuentren esa fuente de vida y de verdadera alegría que es Jesús.

“Vayan a predicar la buena noticia, desde su propio testimonio, desde su alegría, su entusiasmo y su esencia de joven. Sean portadores de esa luz que ayude a otros a encontrar la paz y la mano de ese Dios que siempre está allí, esperándoles”, fue la invitación del Obispo de Chitré.

El Padre Raúl De león, asesor del ENRJ, agradeció a todo el equipo organizador que hizo posible llegarles a tantos jóvenes, pese a la pandemia, un gran trabajo de producción de un equipo que pone sus talentos al servicio del Señor.

Desde la parroquia San Sebastián de Ocú, el padre Jonathan Mendoza, a través de un mensaje, “les recordó que las parroquias no son paredes, sino una comunidad viva y ellos no dejan de ser parroquia, aun cuando están en sus casas, pues a Jesús lo encontramos en los hermanos y en la Eucaristía”.

Les pidió, “que nunca se les acabe la fe, la alegría de servir, de compartir con generosidad los bienes que hemos recibido de Dios. “Que este encuentro virtual, sea la oportunidad para calentar motores, para ir en busca de los demás”.

Testimonio

María Tapia Bautista, expreso “fue una bendición ver por este medio y gozar de la juventud, desde Perú”.