Diócesis de David de fiesta por Ordenación Sacerdotal

PANAMÁ. 8 DE FEBRERO DE 2022.    Momento de suma gratitud y júbilo vivió  la Iglesia que peregrina en la Diócesis de David y un motivo de gozo para el Presbiterio Diocesano, por el Sacramento del Orden Sacerdotal,  que recibió el diácono Gabriel Aguilar Hernández, en la Catedral San José de David;   celebración Eucarística que fue presidida Monseñor José Luis Cardenal Lacunza  Mestrojuán, el sábado 6 de febrero.

El rito de ordenación dio inició en el momento en que el candidato postrado de rodillas confirmó su promesa de obediencia y respeto.   Luego  con la imposición de manos sobre la cabeza del elegido junto a las plegarias hechas por el Obispo y seguida  de todos los presbíteros, fue el signo de su incorporación al Colegio Presbiteral Diocesano, momento central de la ordenación.

Revestido con los ornamentos del ministerio sacerdotal, el Obispo con el Santo Crisma le consagró las manos, le entregó la Patena y luego el Cáliz preparado con vino y agua para la Eucaristía como signos del ministerio que debe realizar; el rito de la ordenación finalizó con el abrazo de paz del Obispo y la presentación como nuevo presbítero.

Mons. José Luis Cardenal Lacunza Mestrojuán, obispo de la Diócesis de David, expresó en este día de fiesta para nuestra diócesis, día en el que un nuevo Presbítero se va a incorporar a la misión de anunciar el Evangelio y de extender y hacer llegar la gracia, la misericordia de Dios a todos sus hermanos.

Debemos preguntarnos especialmente nosotros los ministros ordenados si estamos protegiendo con todas nuestras fuerzas a Jesús y María que están misteriosamente confiados a nuestra responsabilidad, cuidado y custodia, señaló Monseñor Lacunza.

“Querido Gabriel se que durante estos días de ejercicio espirituales como preparación para la ordenación has leído y meditado esta carta apostólica”, dijo.

El obispo de David reafirmó, espero que la tengas  siempre presente como punto de referencia en el ministerio sacerdotal que vas a iniciar, que sin duda alguna es un ministerio de paternidad, porque sacerdote engendra hijos para Cristo y para Dios.

Que amparado, protegido y animado por José y María tengas un ministerio presbiteral fecundo, largo y que sea de mucho fruto y muchos hijos e hijas que vivan con fidelidad su unión a Cristo y al Padre, fue la exhortación del Cardenal Lacunza Mestrojuán.

El recién ordenado presbítero Gabriel Aguilar Hernández, expresó “me parece increíble que llega este momento tan esperado decía Monseñor en su homilía y al reflexionar sobre ello, tengo que sentirme agradecido, darle gracias a Dios que me ha constituido, fortalecido y me ha dado las capacidades y los dones para realizar este ministerio al que Él mismo me ha llamado”.

“Mamá le diste un hijo a la Iglesia, la Iglesia te da ahora un sacerdote para ti y para toda la comunidad”, manifestó Gabriel en agradecimiento a su madre, “con alegría puedo decir, quiero ser sacerdote, quiero confiar mi ministerio en Cristo Jesús  y quiero poner mi vida al servicio del Señor, en manos de San José”.

La señor Elida Nader, expresó «que el Espíritu Santo siempre este a tu lado Gabriel».