Obispos panameños inician asamblea analizarán situación de la pandemia, la vacunación y educación a nivel nacional

PANAMÁ. 8 DE FEBRERO DE 2021.   Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña C.E.P. iniciaron su Asamblea anual Ordinaria Nº 214 (8 al 11 de febrero 2021), con la finalidad de evaluar  la realidad del país y de la Iglesia Católica en el país, afectada por las crisis sanitaria del Covid-19.

Asimismo, los obispos harán una revisión de la realidad desde los diversos ámbitos, análisis que les permitirá tener una mirada más amplia de cómo enfrentar con esperanza los desafíos en esta etapa de la pandemia.

El presidente de la CEP, monseñor Rafael Valdivieso Miranda, al iniciar la asamblea plenaria presentó al nuevo Nuncio Apostólico de Panamá, Monseñor Luciano Russo.

Los obispos conversaron sobre las circunstancias de las próximas celebraciones de la Iglesia Católica como: Miércoles de Ceniza, la Semana Santa, el Año de San José, y el Año de la Familia.

Para el miércoles 10 de febrero a las 9:00 a.m., los obispos evaluarán la situación de la educación a nivel nacional, con las autoridades del Ministerio de Educación y con el padre Jorge Rivera Capellán de la Pastoral Educativa.

Se tiene programada en el Seminario Mayor San José la misa de clausura a las 5:00 de la tarde del miércoles 10 de febrero, Eucaristía en la que se presentará al resto del país al nuevo Nuncio Apostólico de Panamá, Monseñor Luciano Russo.

Luego de la celebración eucarística se realizará la conferencia de prensa en la que los señores obispos darán lectura al pueblo de Dios del comunicado conclusivo.

Esta celebración será transmitida por FETV y las emisoras católicas del país: Radio Hogar, Radio María, Inmaculada FM, Radio Católica de Chiriquí, Voz sin Fronteras, Radio Veraguas y Radio Claret.