Ocueños con esperanza y fe celebraron a su Santo Patrono San Sebastián

PANAMÁ. 20 DE ENERO DE 2021.    Fieles de la ‘Tierra que jala’, Ocú en la Diócesis de Chitré, llenos de mucha fe, esperanza y devoción celebraron un año más su fiesta patronal en honor a San Sebastián, con serenata y una solemne Eucaristía presidida por Monseñor Rafael Valdivieso Miranda.

En horas de la noche con el repicar de las campanas y fuegos artificiales; siguiendo las medidas de bioseguridad, la imagen junto a las reliquias del Santo en una romería salió al encuentro de sus devotos.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de la Diócesis de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, en su homilía expresó, celebrar esta fiesta patronal en este distrito de Ocú en honor San Sebastián, orando por tantas personas que como  nuestro patrono y  tantos mártires, sacrifican la vida  por el bien de los demás.

En este tiempo de la pandemia  elevamos una oración muy especial por tantas personas que están de manera directa sacrificando sus vidas al cuidado de los pacientes de COVID-19 y de distintas enfermedades, además  por todas las personas que se han consagrado a la salud, dijo.

El Obispo de la Diócesis de Chitré, exhortó al pueblo ocueño “a pedirle al Señor que nos de la fortaleza de San Sebastián de enfrentar con amor, con convicción, en medio de esta situación tan difícil, para que esto no siga afectando nuestro bienestar de la salud  y estabilidad emocional, económica”.

Celebra con gozo, alegría y fe la Palabra que Dios nos transmite día tras día, en medio de las dificultades, las pruebas, las adversidades  nos ayuda a verlas mucho más simples y a darnos cuenta que siempre en el camino han habido cosas maravillosas manifestó.

Poder ver ese rostro de Cristo en la Cruz, ese rostro de San Sebastián en la agonía y en sus las lágrimas, podemos contemplar esa mirada en la que el Señor nos pide misericordia y compasión para que cese en nosotros la inconciencia, la indiferencia y la falta de sensibilidad ante el dolor de tantas personas, manifestó el presidente de la C.E.P.

El sacerdote Jonathan Mendoza H. Párroco de la parroquia San Sebastián en Ocú, envió sus saludos a todos los campesinos e invitación para que se cuiden  para poder encontrarse muchos 20 de enero más.

Que el Señor por medio de San Sebastián  quien entregó su vida, nos ayude a ofrecernos a alcanzar la santidad, a ser solidarios y hermanos  en estos momentos donde la fe se tiene que  expresar de manera creativa, alegre y con mucha esperanza, pronunció el P. Mendoza.

La Sra. Edilma González, expresó “Mi querido patrón San Sebastián bendice y cubre con tu manto nuestro pueblo ocueño. Para que nos permitas salir de esta pandemia con salud”.