Obispos de México abrazan a víctimas de la pandemia

PANAMÁ. 4 DE JUJIO DE 2020.  Los Obispos de la Conferencia Episcopal mexicana pidieron a las autoridades civiles que la aplicación de pruebas sea amplia, constante y expedita; porque pese a las medidas implementadas la cifra de personas contagiadas de COVID-19 y fallecidas por la misma causa sigue en aumento.

Advirtieron, “El derecho a la información sobre el alcance real de la pandemia, en México como en todo el mundo, no puede ser limitado o restringido en modo alguno“ y piden que se redoblen los esfuerzos para proporcionar información sólida y transparente sobre el contagio y evolución de la pandemia.

Los Obispos hacen un llamado a los gobernantes y legisladores para que propongan soluciones e incentivos que permitan sortear los difíciles meses de cuarentena para el sector productivo.

Otra de las preocupaciones de la Iglesia mexicana es que se fortalezca el sistema de salud, porque faltan insumos para el personal sanitario y hay dificultades para acceder a los servicios de salud; lo que implica la vulneración de los derechos de las familias de México.

Los prelados les recuerdan que en medio del dolor no están solos; la Iglesia y Dios les acompaña, porque ya se sienten los efectos de la pandemia en pérdidas de empleos, dificultades de los padres para pagar la educación de sus hijos y la cercanía de la quiebra para los empresarios, luego de mantener el salario de sus empleados.