Conferencia Episcopal Mexicana se pronuncia ante el asesinato de 24 internos en Irapuato

Conferencia Episcopal Mexicana se pronuncia ante el asesinato de 24 internos en Irapuato

PANAMÁ. 3 DE JULIO DE 2020.  Los Obispos de la Conferencia Episcopal de México, mediante un comunicado expresaron su rechazo ante la violencia que acabó con la vida de 24 internos albergados en el centro de rehabilitación de la ciudad, en la diócesis de Irapuato.

Los prelados de México recuerdan que: “Es obligación del Estado hacer efectiva la justicia que implica la seguridad de los ciudadanos, el castigo a los culpables de la violencia y del crimen organizado, sin hacer excepciones en la aplicación del Estado de Derecho. Corrupción e impunidad son un binomio que caminan de la mano, y que nos siguen desafiando en México. Y recalcan que es obligación también de cada cristiano construir cimientos para la paz y el respeto de la vida”.

“Luchemos juntos para erradicar todo tipo de violencia contra cualquier persona, la cual se ha visto incrementada en los últimos días ,no solo en nuestro estado, sino en todo el país”. es el llamado de los Obispos mexicanos.

El obispo de Irapuato, su clero y toda la familia cristiana, lamentamos y reprochan de manera tajante los hechos violentos acontecidos el pasado 1 de julio.  También piden justicia para este caso: “La sangre de un hermano nunca puede quedar en el silencio ni el olvido, clama justicia ante Dios. No podemos acostumbrarnos al crimen y a la violencia y pasar indiferentes ante la muerte».

https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2020-07/iglesia-mexicana-se-pronuncia-ante-asesinato-de-24-internos.html