Obispos CEP, lanzan la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y del Caribe

PANAMÁ. 18 DE ABRIL DE 2021.   Atendiendo la exhortación del Papa Francisco, los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, a través de un comunicado, hicieron el lanzamiento de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y del Caribe, en la Eucaristía presidida por Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, en la Catedral Metropolitana.

Monseñor Rafal Valdivieso Miranda,  Obispo de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña C.E.P., señaló en su homilía, que es una invitación que nos hace el Papa Francisco en esta Asamblea que busca renovar, regenerar el camino de nuestra Iglesia, para seguir discerniendo sobre la realidad de nuestra Iglesia y que en un sentido Sinodal donde todos participamos y busquemos esos caminos que nos comprometen  como bautizados, discípulos y misioneros a ir edificando en medio de nuestros pueblos.

Pidamos al Señor que a través de este regalo y convocación que nos hace a través del Papa Francisco, podamos responder, luchar y construir esa humanidad que Dios quiere de promover la vida y los tesoros mas grandes de nuestro mundo, como es la familia, el amor, la justicia, el sentido que cada persona debe tener en su vocación, en su misión, en su responsabilidad  en medio de la sociedad, expresó.

En esta Eucaristía hacemos este lanzamiento oficial en Panamá,  serán mese de trabajo, donde todos estamos llamados a construir una Iglesia Pascual,  manifestó el Obispo de Chitré.

En nombre de los obispos, Monseñor Manuel Ochogavía Barahona, Obispo de Colón-Kuna Yala y secretario general de la C.E.P., señaló que la Asamblea se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre del presente año, bajo el lema “ Todos somos discípulos misioneros en salida”.

En una primera etapa se iniciará un proceso de escucha y participación entre todos los Obispos, sacerdotes, religiosas, diáconos, seminaristas, consagrados, laicos y todos los bautizados en todas las diócesis del país, a partir del domingo 18 de abril hasta el 18 de julio del 2021, dijo Mons. Ochogavía.

Exhortamos a todo el pueblo de Dios a participar activamente, sin exclusión alguna, en las diversas actividades de diálogo y escucha, en las que necesitamos y les animamos a incluirse y comprometerse, señaló Ochogavía.  e informó que el material de esta histórica Asamblea Eclesial, lo podrán acceder desde del sitio web de la Conferencia Episcopal Panameña: iglesia.org.pa