Anuncio Pascual exhorta a transformar la vida

Anuncio Pascual exhorta a transformar la vida

PANAMÁ. 18 DE ABRIL DE 2021.   Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, obispo de Chitré recalcó que hay que luchar por las situaciones que lastiman la vida, que empobrecen, que causan sufrimiento, necesidades, dolores, angustias a lo seres humanos por la falta de fe.

 

Haciendo alusión del libro de los Hechos de los Apóstoles, monseñor Valdivieso, manifestó que es impresionante cómo el Señor, a través del Anuncio Pascual, nos exhorta a cambiar la mentalidad de los seres humanos, la vida y la convivencia, en todos los rincones del mundo; promoviendo la vida, escuchando las necesidades, buscando la manera de construir ese pueblo, esa Iglesia que somos todos, esa comunidad de creyentes que anuncia la Pascua y que lucha contra la muerte.

 

Señaló que Dios quiere para el ser humano una vida en abundante, en plenitud, que se manifiesta en la paz que vive en medio de las dificultades, de las pruebas  más fuertes de la vida. Esa paz que no procede de la indiferencia sino al asumir las responsabilidades, las exigencias, las pruebas, los retos con mucha serenidad y confianza puesta en el Señor.

 

Las reflexiones del obispo Valdivieso las hizo en la misa dominical televisada, transmitida desde la Catedral Basílica Santa María la Antigua, este 18 de abril.