Niños de Santo Domingo, La Laja y San José en Las Tablas, reciben la Primera Comunión

PANAMÁ. 2 DE MARZO DE 2021.   Niños de las comunidades de Santo Domingo, La Laja, y San José  en Las Tablas en la Diócesis de Chitré, recibieron por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo en el Sacramento de la Primera Comunión.

El sacerdote Álvaro Sáez, párroco de la parroquia Santa María la Antigua hasta ese momento, en su homilía agradeció a Jesús por la vida de estos niños  que  se acercaran por primera vez al altar para recibir la sagrada Comunión. “Pidamos a Dios que este momento que van a celebrar sea recordado por toda su vida y de manera especial puedan mantener a Dios en el lugar que le debe corresponder en cada uno de los momentos de su vida”.

Este momento tiene que verse en sintonía con la responsabilidad de manera particular con el día del bautismo cuando los papás de estos niños asumieron la responsabilidad de educar cristianamente para que recibirán el Cuerpo de Cristo, manifestó.

Estos niños  que se acercan al altar,  puedan siempre experimentar durante toda su vida la presencia de Dios, que Dios no sea un ser extraño sus vidas, sino que esté en todos sus proyectos, la presencia de Dios  siempre pueda ser percibida y contemplada y ellos puedan actuar siempre conforme a  su voluntad, fue la exhortación del sacerdote Álvaro Sáez.

Agradecen a los catequistas por como han preparado arduamente el corazón de los niños para recibir el Sacramento de la Eucaristía