Diócesis de David celebró sus 66 años de caminar diocesano con una Eucaristía

PANAMÁ. 10 DE MARZO DE 2021. La Diócesis de David celebró con una Eucaristía sus 66 años de caminar diocesano, bajo la guía e intersección de su santo patrono San José.

Desde el 12 de julio de 1999, la misión evangelizadora de la diócesis de David, han estado a cargo de Mons. José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuán, O.A.R.  acompañado   por un trabajo y servicio pastoral de laicos, misioneros religiosos, religiosas, sacerdotes diocesanos y movimientos pastorales comprometidos en 25 parroquias y seis zonas misioneras de la Comarca Gnäbe Buglë.

Mons. José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuán O.A.R., Obispo de la Diócesis de David en su homilía expresó, nos reunimos para celebrar y dar gracias a Dios y a tantos hombres y mujeres que durante 66 años han hecho que nuestra Iglesia de David sea un instrumento dócil, efectivo de anuncio del Evangelio y de vida del Evangelio en medio de esta comunidad

Que cada uno a su estilo, sus dones, con sus capacidades cada uno  su generosidad han entregado su tiempo, sus energías al servicio del evangelio en nuestra iglesia  y le damos gracias a Dios porque ha querido servirse de nosotros, les agradeció.

Pero que no cambie nuestro interés de ninguna manera nuestra fidelidad para agradecer y servir a nuestra Iglesia, fue la exhortación del Obispo de la Diócesis de David.

La diócesis fue creada, en el Pontificado del Venerable Papa Pío XII, el  primer obispo fue Monseñor Tomás Alberto Clavel Méndez, del 24 de julio de 1955 hasta el 3 de marzo de 1964 cuando fue nombrado Arzobispo de Panamá, luego le siguió Mons. Daniel Enrique Núñez el 4 de junio de 1964 hasta su fallecimiento el 11 de enero de 1999.