Mons. Edgardo: “Estamos llamados a salir y a provocar esperanza y vida en abundancia, es nuestra tarea”

PANAMÁ. 25 DE OCTUBRE DE 2021. La Iglesia Católica en Panamá conmemoró el Domingo Mundial de la Oración y Colecta integral por las Misiones DOMUND, con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Penonomé, en la que expresó, “La misión nos provoca siempre el tener en cuenta al otro, es un encargo de llevar el mensaje de Jesucristo, estamos llamados a salir y a provocar esperanza y vida en abundancia a todo aquel que está en el camino; es decir convocados a la santidad, es nuestra tarea”. 

 

Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de Penonomé y quien es responsable de Misión y Espiritualidad de la Conferencia Episcopal Panameña, nos sentimos misioneros con un bautismo actuante, todos los bautizados que han encontrado su identidad en el seguimiento de Jesús como nos lo narra el Evangelio de San Marcos, con el ciego ‘Bartimeo’, a la ves saludaos a todos los misioneros en el país comprometidos en la misión del Señor. 

 

Desde el Seminario Mayor San José exhortó, “oremos en casa, por cada uno de los misioneros en las zonas misioneras para que con esperanza y ánimo sigan llevando el mensaje de esperanza; porque la misión es y a sido siempre la identidad de la Iglesia, existe para evangelizar, es allí donde estamos llamados a amar con esperanza”. 

 

El Obispo de Penonomé, señaló que la Iglesia solo pide escuchar y estar atentos a los signos de estos tiempos y a comprometernos; para muchos el compromiso siempre es doloroso porque implica salir de nuestros propios egoísmos y justificaciones, de no ir al encuentro de aquel que está alejado, que es indiferente o con una fe fría. 

 

Como Iglesia misionera tenemos que tener una actitud de escucha porque es Dios Padre quien nos convoca a darle sentido a esta vida y por eso los dones y carismas que recibimos, son para ponerlos al servicio de los demás, sobre todo de los más pobres, de los indefensos, de aquellos que están sin voz muchas veces, dijo. 

 

Las Obras Misionales Pontificias en Panamá, desde niños, jóvenes, adultos, matrimonios y ancianos se han tomado esta tarea muy en cerio, haciendo todo un proceso de conocer a Jesús, a estar en salida y dispuestos, manifestó Monseñor Edgardo Cedeño, invitando a responder como el ‘sí’ de la Virgen María, la primera misionera, ella que sale al encuentro de nuestro pueblo panameño bajo la advocación de Santa María la Antigua, imagen que es maternal y acogedora.