Diócesis de Santiago, celebró los 325 años de Fundación de la Congregación de las Hnas. Dominicas

PANAMÁ. 16 DE OCTUBRE DE 2021.   En la Basílica Menor de Jesús Nazareno en Atalaya, el Obispo de la Diócesis de Santiago, celebró los 325 años de Fundación de las Hermanas Dominicas de la presentación, con una Eucaristía de acción de gracias en la que expresó, “es un motivo de alegría para todos los que nos beneficiamos de su carisma, de servicio, de entrega y donación que estas hermanas han hecho en nuestro país y en especial en esta tierra de Veraguas. 

 

Reiteró, Monseñor Audilio Aguilar Aguilar Obispo de la Diócesis de Santiago, les agradezco permitirnos ser parte de la celebración de esta obra, presente en 36 países del mundo y que a través de ellas hay grupos de mujeres consagradas esposas de Cristo, dedicadas a las obras de evangelización, catequesis y de caridad; cuanto bien han hecho a lo largo de estos tres siglos, sobre todo a la Iglesia Católica en Panamá y especialmente a nuestra Diócesis. 

 

“Llegar al Bale de Ñurú, se ve lo que es la misericordia, la caridad, el amor, no es el lugar, es la casa de las hermanas, como atienden a las personas que llegan, es por esto que desde hace dos años se envían a este lugar a los jóvenes a realizar su inducción al Seminario San Liborio, de donde regresan maravillados de su experiencia”, recalcó. 

 

Ciertamente estamos en escases de vocaciones tanto para los seminarios como a la vida consagrada, señaló Monseñor Aguilar, reafirmando “sabemos  que esta obra no se quedará sin vocaciones porque hay muchas mujeres consagradas en el mundo y desde el cielo Marie Poussepin seguirá inspirando esta misión silenciosa que el Señor le inspiro y a la que hoy todos estamos llamados”. 

  

Les agradece por su constante testimonio, alegría y su servicio que a ejemplo de la Beata Marie Poussepin, porque a ejemplo de la Madre de Jesús, cada una viven su carisma y eso es lo importante, que el mundo vea como sirven a los mas pobres y a los que lo necesita, fueron las palabras del Obispo de Santiago.