La familia de sangre como la cristiana no debe discriminar ni rechazar

La familia de sangre como la cristiana no debe discriminar ni rechazar

PANAMÁ. 22 DE OCTUBRE DE 2020. El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Rafael Valdivieso Miranda, advirtió que las palabras del Papa Francisco han sido tergiversadas y mal interpretadas, al referirse a las informaciones vertidas por algunos medios de comunicación sobre lo expresado por el Santo Padre en el documental “Francisco”, que ha sido exhibido recientemente.

Su Santidad ha querido señalar el sentir de la Iglesia, su sentir como Pastor, desde la misericordia de Dios y en defensa de los derechos humanos de estas personas que tienden a su mismo sexo, quienes han nacido en una familia, en un hogar donde se aprende esta naturalidad del ser humano de relacionarse. “Ahí se aprende lo que es la acogida, lo que es el amor y el cariño, lo que es parte de esa comunidad que es importante para todos; por lo tanto la familia tanto de sangre, como cristiana no debe discriminarlos y no debe rechazarlos”, advirtió monseñor Valdivieso.

Por otra parte, señaló que el Papa Francisco habla de proteger a través de leyes o aspectos jurídicos, esa convivencia en el momento que se separan o falte uno, a fin que se puedan proteger esos bienes que han compartido y que juntos han ido construyendo. Sin embargo esto no significa equiparlo con el matrimonio católico, indicó.

Monseñor Valdivieso Miranda reconoció que para muchas de estas personas su situación es una experiencia dura, por lo que el Papa ha querido transmitirle siempre ese afecto de pastor, que Dios nos ama a todos. Recalcó que “quizás muchas personas que señalamos son más víctimas que culpables”.

Es importante comprender lo que realmente el Papa Francisco nos ha dicho, desde esa misericordia y ese corazón de Pastor, sobre toda la complejidad de una persona que vive esta realidad. Más que rechazarla es necesario orar por ella; si no podemos hacer nada, concluyó el Obispo de Chitré.