Diócesis de Colón-Kuna Yala celebró los 244 años de fe y devoción al Cristo Negro

PANAMÁ. 22 DE OCTUBRE DE 2020. Con una Solemne Eucaristía la comunidad de Portobelo celebró los 244 años de veneración, fe y devoción al Cristo Negro “El Naza”, festividad que atrae a miles de peregrinos nacionales y extranjeros, este año a causa de la pandemia, se realizó con pocos fieles devotos siguiendo las medidas de bioseguridad; en el Santuario Jesús Nazareno.

Portobelo es uno de los lugares emblemáticos de la fe católica en el país, que encierra una gran devoción al Cristo Negro en el mes de octubre.

El Padre José Ortega, aprovechó para destacar durante la homilía, “el Nazareno sigue siendo el mismo dentro y fuera del nicho, Él sigue mirándonos, esperándonos, Él es el mismo que recorre en el anda todos los 21 de octubre, no hay dos, es el Cristo que nos reprende, que nos llama.

Reafirmó que, no nos tiene que paralizar una pandemia, porque Dios es Dios, claro hemos tenido que sufrir todas las consecuencias durante estos meses; pero nuestra fe se fortalece en el dolor y el sufrimiento, eso es lo que nos mueve, la fe y el amor a Él.

Cuando uno sale de este santuario se tiene que salir tocado sino de nada ha servido, como dice la liturgia “no quiero sacrificios, lo que quiero es misericordia, no me son suficientes tus sacrificios, te quiero es a ti”, señaló.

Tenemos que hacer un giro en nuestra fe, como dice en el Evangelio con humildad y con valentía como esa mujer del Evangelio con flujos de sangre, manifestó el Padre José Ortega.