Juntos como ‘Compañeros de Camino’, de misión en Culebra en la Diócesis de Penonomé

Juntos como ‘Compañeros de Camino’, el párroco de la parroquia Santiago Apóstol de Nata y parte del equipo de animación pastoral, realizaron misión en la zona de Culebra, en la comunidad de San Isidro, en la Diócesis de Penonomé; para compartir y conocer las inquietudes y orientarlos sobre el Sínodo de los Obispos. 

Según el Pbro. José Cruz Gil, párroco de la parroquia Santiago Apóstol de Natá, señaló que durante la misión se llevó a cabo Eucaristías, Vía Crucis y se trabajó con los miembros de la comunidad unidos por una Iglesia renovada bajo la conducción del Espíritu Santo como preparación al Sínodo como proceso de formación en las zonas apartadas. 

El pueblo de Culebra, en la comunidad de San Isidro, se encuentra localizado a 11 km de la comunidad de Quije, corregimiento de Huacas, en donde se deja el vehículo y se emprende una caminata que dura alrededor de dos horas y media, atravesando 14 “pasos de río” a lo largo del trayecto, explica Pbro. José Gil.  

Gloria de Ortega, expresa “en hora buena, eso es lo que necesitamos de nuestros pastores que con amor guíen a su rebaño”. 

La docente, Doris Fernández, cuenta “qué bueno, hice ese recorrido una y otra vez cuando trabajé como maestra. Lindos recuerdos, agua cristalina, montañas, pero hermoso”.