Obispo de Santiago pide a padres de familia vigilar más a sus hijos

El Obispo de la diócesis de Santiago, en la solemnidad de Jesús Nazareno y Primer Domingo de Cuaresma desde el Santuario de Atalaya, invitó, “a los padres de familia a estar más vigilantes de sus hijos, para construir una mejor sociedad donde los valores de la vida se conserven”, porque ciertamente caen en el desierto de no encontrarle sentido a la vida; recalcó como llamado de atención, “sobre la depresión que es común y que sufren los niños, adolescentes y jóvenes, que algunas veces terminan en el suicidio; quizás sea porque no les estemos inyectando esperanza, el negativismo de nuestro entorno nos está ganando”. 

Concelebraron la Eucaristía la solemnidad de Jesús Nazareno y Primer Domingo de Cuaresma, Mons. Edgardo Cedeño, Obispo de Penonomé, P. Reginio Aguilar Muñoz párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de Atalaya y el vicario el P. Regino Eusebio Joel Bermúdez Tejeira. 

Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, recalcó la Basílica es casa del perdón, casa de la misericordia, es el hogar de las gracias donde Jesús Nazareno está vivo en medio de nosotros derramando todo su amor, donde se escuchan muchos testimonios de hombres y mujeres son testigos de las constantes manifestaciones de las gracias del Señor. 

Fue claro al decir, “es una realidad que el hombre entre más tiene, busca lo material, en nuestra América Latina sin excluir a Panamá, el tema de la corrupción es una realidad, el que se apropia de lo que no ha trabajado ¿por qué se da la corrupción?, por la ambición al dinero. 

Es bueno que en este tiempo de cuaresma pedir la gracia de vivir con el esfuerzo y la lucha de ser fiel a Dios, ser generoso y no avaricioso para no caer en la corrupción y cuando se escucha este término se cree que solo se refiere a los gobierno de turno, y no es así, los hay en todos los lugares, exhortó.  

“Ojalá en esta Cuaresma descubramos la grandeza de Dios a través de la oración y que Jesús de Nazaret nos ayude a vivir en una sociedad de respeto y de armonía, que nos permita experimentar el consuelo de la fe en dios sin el cual no podemos tener estabilidad”, indicó el Obispo de Santiago, invitando a orar ante el Nazareno por el fin de la guerra en Ucrania y Rusia para que cesen las ambiciones y reine la paz; para que Santa María la Antigua patrona de Panamá y su hijo Jesús, nos ayuden a no cansarnos de hacer el bien. 

Itzemar Chávez, pide “por la paz entre Rusia y Ucrania ten piedad y misericordia de esos países, gracias mi Nazareno”. 

Gilberto Ayala, interpela “Gloria a ti Señor Jesús Nazareno, intercede por el fin de la guerra en Ucrania y Rusia, y la salud de las familias”.