Jóvenes panameños inician preparativos camino a  la JMJ Lisboa 2023

PANAMÁ. 26 DE ABRIL DE 2021.  El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, hizo el envio de los jóvenes con una replica de la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y la imagen de Santa María la Antigua, que en peregrinación recorrerán todo el país como preparación para el encuentro internacional de los jóvenes que se tendrá en Lisboa en el 2023.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló que  esta cruz signo de la victoria de Cristo ante la muerte, que irá peregrinando por todo el país también sea signo de la presencia del Señor especialmente en medio del dolor, del sufrimiento y la muerte y que como María podamos nosotros podamos decir SI siempre al Señor y salir también de prisa al encuentro de los más necesitados, como dice el lema de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023.

También el arzobispo Ulloa pidió a toda la comunidad cristiana ayudar a los jóvenes que a partir del 25 de abril, estarán recaudando dinero para poder reunirse a la juventud del mundo en Portugal”.

Finalizada la Eucaristía televisada, el domingo 25 de abril en la Catedral Basílica Santa María la Antigua,  los jóvenes panameños realizaron un conversatorio virtual con Monseñor Américo Salves Aguilar y con Pedro Cavalheiro, miembros del Comité Organizador de la JMJ Lisboa 2023, que fue trasmitido por el canal de YouTube Peregrinos Panamá.

Igualmente se abrieron las inscripciones para ser parte de la delegación de Panamá ¡Camino a Portugal! Lisboa 2023. Para inscribirse ingrese al portal  www.peregrinospanama.org