El pueblo de La Mesa celebró sus 30 años de devoción al Señor de los Milagros

PANAMÁ. 2 DE MAYO DE 2021.   Un pueblo de tradición, alegre, sencillo y acogedor es La Mesa en la Diócesis de Veraguas. Con la fe más viva que nunca, adaptándose a la nueva normalidad celebró sus 30 años de devoción al ‘Señor de los Milagros’, con una Eucaristía presidida por Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, el domingo 02 de mayo.

Finalizada la Eucaristía la imagen del Señor de los Milagros, salió al encuentro de sus fieles devoto;,  el padre Lorenzo Concepción párroco de la parroquia San Marcelo, durante el recorrido bendijo a los transportistas de La Mesa, en el Centro de Salud y sus moradores.

¡Compartir la fe sin obras, no es fe!, este mensaje es claro en el distrito de La Mesa;  porque no  solo celebran la fiesta de una imagen, es un día especial para compartir; los mesasnos en agradecimiento al Cristo por tantas gracias recibidas acostumbran a regalar bolsas de comida, ropa, zapatos con los más necesitados y  en brindar una atención hospitalaria a los miles de peregrinos.

Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, Obispo de la Diócesis de Veraguas, en su homilía expresó, Es importante porque Jesús se hace presente en nuestras vidas con esta advocación del Señor de los Milagros, muchos peregrinan aquí pidiendo al Señor su intersección, las gracias que deseamos alcanzar.

Que esta festividad del Señor de los Milagros nos ayude a cambiar nuestro corazón, nos ayude a tener una  mejor familia, a ser mejores jóvenes, mejores cristianos, ser hombre y mujeres que iluminan a los demás con su comportamiento, con sus palabras, con su bien obrar, qué es lo que estamos necesitando en esta sociedad, exhortó

También pidió al Señor de los Milagros, para que siga iluminando, ayudando a entender y comprender que seamos capaces de compartir el gozo de la fe, el gozo del amor; que la gente sepa que donde estamos nosotros allí hay un cristiano bueno.

Que la comunión que recibimos de verdad sea  para salvación, por lo tanto comprometernos en el bien, en lograr ser felices que es estar con Cristo y es hacer a los demás  buenas obras, fueron las palabras del Obispo de la diócesis de Santiago.

Testimonio de una devota de Chiriquí, comenta “ por un cáncer benigno tuve una operación y al momento que entre al salón, me encomendé a Él,  al final de todos los exámenes y seguimientos de los médicos e salido negativa, completamente limpia  y se lo debo al Señor de los Milagros”.

“Soy de Chiriquí, en el momento que hoy tuvimos la fuerza para llegar hasta acá al entrar aquí me sentí muy muy feliz, muy realizada, al verlo de cerca”, expresó la  Señora.

La maestra Marta de Franco, oriunda de La Mesa,  señaló “eh vivido tantas experiencias hermosas de milagros que hace él a todos sus devotos, muchos curados del cáncer, muchos que han caminado, muchos que han necesitado paz espiritual y siempre él los da porque el Señor es la fortaleza, el aliento de la vida, el nos invita nos llama, nos espera”.

El Cristo del Señor de los Milagros, a través de las Sras. Virgilia Chang Díaz y la prof. Anaís Canto, quienes lo trajeron en avión desde Buga en Colombia, el 15 de septiembre de 1990, hasta  Panamá.  Luego el 16 de diciembre de 1990 fue recibido por el pueblo de La Mesa.