Francisco reflexiona sobre los refugiados y el ambiente ante el impacto del COVID-19

Francisco reflexiona sobre los refugiados y el ambiente ante el impacto del COVID-19

PANAMÁ. 21 DE JUNIO DE 2020.  “La crisis que ha provocado el coronavirus ha puesto en relieve la necesidad de asegurar la protección necesaria a las personas refugiadas para así garantizar su dignidad y seguridad”.

Ha recordado que hoy en su patria y en muchos lugares se celebra la Jornada dedicada al padre. «Aseguro mi cercanía y oración a todos los papás, todos sabemos que hacer el papa no es un trabajo fácil y por esto recemos por ellos.» Además, ha recordado de manera especial a nuestros padres que continúan a protegernos desde el cielo.

Y con ocasión de que ayer 20 de junio las Naciones Unidas celebró el Día Mundial de los Refugiados, el Papa ha invitado a todos los fieles a unirse con él en oración “por un empeño renovado y eficaz de todos a favor de la protección efectiva de cada ser humano, en particular los que se han visto obligados a huir debido a situaciones de grave peligro para ellos o sus familias”.

El otro aspecto sobre el que la reflexionado Francisco es la relación entre el hombre y el medio ambiente: “La cuarentena – dice – ha reducido la contaminación y ha redescubierto la belleza de muchos lugares libres de tráfico y ruido. Ahora, con la reanudación de las actividades, todos deberíamos ser más responsables de cuidar el hogar común”.

Al concluir reflexionó en especial por los jóvenes, recordando a San Luis Gonzaga, “un muchacho lleno de amor a Dios y al prójimo que murió muy joven, aquí en Roma, porque se ocupó de las víctimas de la peste”.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-06/el-papa-reflexiona-sobre-el-impacto-covid-19-refugiados-ambiente.html