Papa Emérito regresa este lunes al Vaticano

PANAMÁ. 21 DE JUNIO DE 2020.  Benedicto XVI regresará a Roma mañana lunes 22 de junio con un vuelo desde Munich, ha confirmado el portavoz de la diócesis de Ratisbona, Clemens Neck, a la agencia de prensa católica alemana KNA; concluyendo la visita a su hermano gravemente enfermo.

último día que pasará en Baviera, el Papa emérito está planeando dos visitas a su hermano, en su habitación, mientras que ayer tuvo la posibilidad de algunas paradas en los lugares de la familia, que ya no se ven desde 2006 durante la última visita oficial a la patria.

La primera parada fue en el cementerio de Ziegetsdorf, en la tumba donde reposan sus padres y su hermana mayor, un momento de oración que concluyó con la aspersión de agua bendita.

La segunda parada fue en su casa de Pentling, en las afueras de Ratisbona. Pasó tres cuartos de hora en la casa que lo acogió a lo largo de los años como profesor de Dogmática en la Universidad de la ciudad, del 69 al 77, antes de su nombramiento como Arzobispo de Munich y Freising. La casa es ahora la sede del Instituto Benedicto XVI, en el que se conserva su patrimonio teológico.