Francisco: En el Ángelus habla de persecución, hostilidad y sentimientos de abandono

Francisco: En el Ángelus habla de persecución, hostilidad y sentimientos de abandono

PANAMÁ. 21 DE JUNIO DE 2020.  El Papa Francisco describe tres situaciones concretas a las que se enfrentan los misioneros hoy; las mismas a las que se enfrentaron en su tiempo los Apóstoles: la hostilidad de los que quieren silenciar la Palabra de Dios, la amenaza física en su contra o la persecución directa de su pueblo y experimentar por momentos sentimiento de abandono por parte de Dios.

“El pasaje de hoy forma parte del discurso misionero con el que el Maestro prepara a los Apóstoles para la primera experiencia de proclamar el Reino de Dios, ha explicado el Papa, asegurando que «el miedo es uno de los enemigos más feos de nuestra vida cristiana y Jesús exhorta no tener miedo».

Por último, el Santo Padre cita el tercer desafío al que los Apóstoles se enfrentaron: “el sentimiento de que el mismo Dios los ha abandonado, permaneciendo distante y en silencio”.

Francisco asegura que Jesús, también en este caso, “nos exhorta a no tener miedo, porque, aunque pasemos por estos y otros escollos, la vida de los discípulos está firmemente en manos de Dios, que nos ama y nos cuida”…

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-06/angelus-papa-francisco-misioneros-apostoles-persecucion-abandono.html