Francisco: Que a nadie le falte el trabajo digno con un justo salario

Francisco: Que a nadie le falte el trabajo digno con un justo salario

PANAMÁ. 1 DE MAYO DE 2020.   Este 1 de mayo, en memoria litúrgica día en el que la Iglesia conmemora a San José Obrero, el Santo Padre pidió por todos los trabajadores del mundo para que sean justamente remunerados, para que puedan tener un trabajo digno y gozar de la belleza del descanso, expresó en la Misa realizada en la Casa de Santa Marta.

“Hoy, que es la fiesta de San José Obrero, también el Día del Trabajador, rezamos por todos los trabajadores. Por todos. Para que a nadie le falte el trabajo y que todos sean justamente remunerados y puedan gozar de la dignidad del trabajo y la belleza del descanso”.

En su homilía, el Pontífice comentó el pasaje del Libro del Génesis (1,26-2,3) en el que se describe la creación del hombre a imagen y semejanza de Dios. Recordando que el hombre con su trabajo continúa la obra creadora de Dios, y subrayó que también hoy, la dignidad de muchas personas es pisoteada e invitó a luchar por la justicia en el mundo del trabajo.

afirma el Pontífice el trabajo humano es la vocación recibida de Dios y hace al hombre semejante a Dios porque con el trabajo el hombre es capaz de crear.

el trabajo da dignidad. Pero esta dignidad muchas veces es pisoteada, así como lo han pisoteado en la historia, incluso hoy hay muchos esclavos, esclavos del trabajo para sobrevivir: trabajo forzado, mal pagado, con la dignidad pisoteada. Se le quita la dignidad a la gente. Por ello, cualquier injusticia cometida contra el trabajador es un atropello a la dignidad humana.

Hoy nos unimos a muchos creyentes y no creyentes por igual, que conmemoran hoy el Día del Trabajador, por aquellos que luchan por la justicia en el trabajo, el Papa Francisco pide por aquellos buenos empresarios que no quieren despedir a la gente,   que realizan el trabajo con justicia, aunque ellos pierdan…Esta conciencia de tantos buenos empresarios, que vigilan a los trabajadores como si fueran sus hijos.

El Santo Padre exhorta a que le pedimos a San José, que nos ayude a luchar por la dignidad del trabajo, para que haya trabajo para todos y que sea un trabajo digno. No el de esclavos. Que esta sea nuestra oración hoy, al concluir con la oración:

“A tus pies, oh Jesús mío, me postro y te ofrezco el arrepentimiento de mi corazón contrito que se abandona en su nada y en Tu santa presencia. Te adoro en el sacramento de tu amor, deseo recibirte en la pobre morada que mi corazón te ofrece. En espera de la felicidad de la comunión sacramental, quiero tenerte en espíritu. Ven a mí, oh Jesús mío, que yo vaya hacia Ti. Que tu amor pueda inflamar todo mi ser, para la vida y para la muerte. Creo en Ti, espero en Ti, Te amo. Que así sea”.