CELAM informa que el Papa ha nombrado nuevo Obispo para la Diócesis de Copiapó. Chile

PANAMÁ. 21 DE JUNIO DE 2020.  El Consejo Episcopal de Latinoamérica y el Caribe a informado que el Santo Padre a nombrado como Obispo de Copiapó_ Chile, al padre Ricardo Basilio Morales Galindo, religioso de la Orden de la Merced y antiguo administrador apostólico de la “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la Arquidiócesis de Puerto Montt.

El Padre Ricardo Basilio Morales Galindo, nació el 11 de septiembre de 1972 en la localidad de San Fernando, que pertenece a la diócesis de Rancagua.

Hizo su profesión perpetua de votos como parte de la comunidad de los padres mercedarios el 24 de junio de 2005 y recibió la ordenación sacerdotal el 3 de marzo de 2006.

Como parte de su formación académica el Padre Ricardo Basilio es  abogado, bachiller en teología, licenciado en Educación y diplomado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además cuenta con un máster en Derechos de la infancia, de la adolescencia y de la de la familia de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile…