El  pueblo de La Pintada, dan inicio a las novenas a  Ntra. Sra. de La Candelaria

PANAMÁ. 29 DE ENERO DE 2021. La comunidad parroquial de La Pintada, en la Diócesis de Penonomé; uno de los lugares de la fe que encierra una gran devoción a María Santísima bajo la advocación de Ntra. Sra. de La Candelaria; con una Eucaristía el viernes 29 de enero dieron inicio a las novenas en honor a su santa patrona, siguiendo las medidas de bioseguridad.

Este año las novenas en honor a Ntra. Sra. de La Candelaria, del 29 de enero al 8 de febrero se realizarán con el 25% del aforo correspondiente al Templo y de manera virtual, por lo que invitan a los fieles devotos a seguir las transmisiones por Facebook a través de la cuenta de la Parroquia Ntra. Sra. de La Candelaria o de  la Diócesis de Penonomé, y también por la Emisora de Radio mi Favorita a partir de las 4:00 de la tarde.

La fiesta de Ntra. Sra. de La Candelaria, el 9 de febrero se celebrará con una solemne Eucaristía a las 10:00 a.m., con el 25% del aforo correspondiente al Templo siguiendo las medidas de bioseguridad  y transmitidas por Facebook a través de la cuenta de la Parroquia Ntra. Sra. de La Candelaria o de  la Diócesis de Penonomé, y también por la Emisora de Radio mi Favorita.

A partir de las 4:30 p.m., en una romería la imagen de Ntra. Sra. de La Candelaria visitará las comunidades de La Pintada, por lo que exhortan  a recibirla con alegría en sus hogares.

Fray Marín Centeno, párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de La Candelaria, en La Pintada, durante la celebración señaló, “nos alegramos con el inicio de las novenas porque vamos con un corazón agradecido a los pies de  nuestra Madre que tiene en sus brazos al Rey de Reyes, orando por todos los enfermos por el COVID-19 y pos sus familiares”.

Hemos tenido grandes dificultades, el año pasado estábamos todos tranquilos celebramos su fiesta y no nos imaginamos que esta pandemia se acercaba, un tiempo difícil, de prueba, de tristeza para mucha gente, dijo.

Sin embargo la Liturgia nos ilumina y nos dice, ‘no pierdan la confianza pues la recompensa es grande’; cuantas personas durante este tiempo han perdido la esperanza, al enfrentarse  ante el dolor muchas veces deja mudo a unos, a algunos los deja sin fe;  y es por eso que la palabra nos vuelve a recordar  que no perdamos la esperanza, Fray Centeno en la primera novena.