El pueblo de La Mesa, en Veraguas celebró a su Santo patrono San Marcelo

PANAMÁ. 17 DE ENERO DE 2021.   La comunidad parroquial de La Mesa, celebro con mucha fe, veneración y devoción la fiesta de su Santo Patrono San Marcelo, con una Solemne Eucaristía presidida por  Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, Obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas, realizada en la vispera de su fiesta el 15 de enero.

En la víspera patronal en honor a San Marcelo, los mesanos anunciaron un Iglesia en fiesta con el repicar de las campanas y fuegos artificiales;  siguiendo las medidas de bioseguridad, la imagen de su Santo Patrono en una romería  salió al encuentro de sus devotos.

Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, Obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas, en su homilía expresó “al menos en la víspera de forma simbólica el santo a recorrido el pueblo y eso es importante sentir la presencia de Dios a trabes del intercesor y protector bendice a nuestra comunidad, y percibir la esperanza en medio de esta situación difícil que para muchos le casusa lo contrario, una desesperanza, les lleva a sentir temor y miedo, pero el cristiano confiar en el Señor y San Marcelo nos da testimonio de eso.

San Marcelo es victima de una persecución por ser Papa, por ser  Jefe de la Iglesia y precisamente es mártir, porque el valientemente no renegó de su fe; tenia la amenaza que no era un virus.

Nosotros estamos también amenazados, los gobiernos han dicho que estamos en guerra y amenazados contra un virus, ante esta situación dijo Monseñor Aguilar, todos tenemos que estar preparados para un encuentro con el Señor  porque no sabemos, y por eso debemos obedecer al Estado cuando nos pide que nos cuidemos, que nos protejamos, que estemos en casa.

Ojala que haya menos víctimas, ya van 4 mil 500 muertos en nuestro país tan pequeño, donde hemos superado a países de Centroamérica y Latinoamérica, de verdad que eso entristece, preocupa por eso cero que es importante obedecer a las autoridades en estos momentos difíciles para todos, aconsejó.

Cada cristiano, cada bautizado esta llamado a ser aquella persona que lleva a un enfermo a un encuentro con Jesús, para que cambie nuestra vida, que cambie nuestra forma de pensar, nos ayude a ser felices.

San Marcelo fue un hombre valiente, no le importo dar su vida; estamos hablando de un Papa y lo celebramos en esta comunidad de La Mesa como testimonio de amor, de entrega a Dios; ojala que el Señor nos de esa valentía, esa capacidad de estar dispuesto a darlo todo y ojala que confiemos en este Santo Patrono va a interceder y va a protegernos para que pronto se vayan los males, el pecado y este mal  del COVID-19 que amenaza, fueron las palabras del Obispo de Santiago.

La Sra. Dalia Peñalba, expresó en la cuenta de la parroquia en Facebook, “Glorioso San Marcelo, desde niña viví esta celebración, te pedimos  por el mundo entero, por mis país y mi gente de La Mesa, de que pronto salgamos de esta guerra. Que tus intersecciones sean escuchadas…..ten piedad por mucha gente que sufre”.