Fieles de Antón celebraron su devoción y fe al Cristo de Esquipulas

PANAMÁ.  16 DE ENERO DE 2021.    El pueblo de Antón celebró un año más de fe, veneración y devoción al Cristo de Esquipulas, con una solemne Eucaristía, presidida por Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de Penonomé, en la parroquia San Juan Bautista.

La fiesta patronal dio inició el pasado 5 de enero con la remembranza de aparición del Cristo de Esquipulas en una caravana desde la comunidad de Los Pantanos hasta la parroquia San Juan Bautista de Antón.

Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de la Diócesis de Penonomé, en su homilía señaló, estamos viviendo acontecimientos inusuales una, experiencia humana de sentirnos frágiles y necesitados unos de con los otros y allí está el sentido de trabajo en equipo para fortalecernos y darnos ese calor humano en cercanía, aún en la distancia.

El Cristo de Esquipulas, nos invita a hacer memoria histórica es una de las primeras celebraciones del año en esta provincia eclesiástica. También a abrimos precisamente con la imagen de Jesucristo que es nuestro salvador, nuestro punto de referencia para la vida humana  y en la fe, recalcó.

“Pidámosle al Cristo de Esquipulas la toma de conciencia ciudadana para que trabajemos realmente en equipo, ¿Estas con ganas de trabajar a conciencia con este país?  fue el llamado que hizo monseñor Cedeño, desde el templo en Antón.

El Obispo de Penonomé exhorta, a los líderes políticos, eclesiales, y sociales, unirse en un solo frente llamado Panamá, siendo todos responsables, por ese sector, que esta agotado, cansado pero que está sosteniendo ese estandarte de la salud y la vida.

“Si queremos la felicidad y el bien, nos toca sacrificar algo, no seamos egoísta, sacrifiquémonos por aquellos que están a nuestro alrededor, que nuestra felicidad no sea pasajera sino responsable siguiendo las indicaciones que nos da el personal de salud quedándonos en casa, fue el llamado del Obispo de Penonomé.