El pueblo de Azuero se regocija por su nuevo sacerdote Romeel Rodríguez

El pueblo de Azuero se regocija por su  nuevo sacerdote Romeel Rodríguez

PANAMÁ. 20 DE MARZO DE 2021.    El pueblo de Dios que peregrina en Azuero vivió profundamente momentos de suma gratitud y júbilo, por el Sacramento del Orden Presbiteral que recibió el seminarista Romeel Rigoberto Rodríguez Flores, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré, celebración Eucarística que fue presidida por el Obispo de esta diócesis Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, el jueves  18 de marzo.

El rito de ordenación dio inició en el momento en que el candidato postrado de rodillas confirmó su promesa de obediencia y respeto.   Luego  con la imposición de manos sobre la cabeza del elegido junto a las plegarias hechas por el Obispo y seguida  de todos los presbíteros, son el signo central de su incorporación al Colegio Presbiteral Diocesano, momento central de la ordenación.

Revestido con los ornamentos del ministerio sacerdotal, el Obispo con el Santo Crisma le consagró las manos, le entregó la Patena y luego el Cáliz preparado con vino y agua para la Eucaristía como signos del ministerio que debe realizar; el rito de la ordenación finalizó con el abrazo de paz del Obispo y la presentación como nuevo presbítero.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de la Diócesis de Chitré, en su exhortación expresó, nos reúne la alegría en este momento en que festejamos las vísperas en la solemnidad de San José, que un hermano nuestro Romeel Rigoberto Rodríguez Flores recibe el orden de los Presbíteros, se convierte en un pastor más para nuestra iglesia  que peregrina en Chitré.

“A ti el Padre te va a confiar muchas personas, que siempre en tu vida entiendas que eres para ellos, es una donación de tu vida a aquellas personas que él pondrá a tu cuidado, que tu seas siempre ese instrumento que nos hace descubrir, experimentar, sentir, palpar en nuestro ser esa paternidad de Dios que se manifiesta a través de tu amor, caridad pastoral, de esa ternura en la misericordia y de todo lo que vas realizando para el cuidado y la acogida de aquellos pueblos”, aconsejó Mons. Valdivieso.

Que el Señor te de la gracia de ser un sacerdote que su predicación brota como esa de José en el silencio, del corazón, con esos sentimientos profundos, que nos habla y que nos da un mensaje, recalcó.

“Creo que en mis 53 años de vida nunca había sentido una alegría y un regalo que viene de Dios, y a sido por el testimonio, la entrega y la respuesta  tan especial, que es visto como un regalo de Dios para nuestra Iglesia y para nuestro pueblo. Lo valioso que es un sacerdote en una comunidad , la esperanza y la ilusión que  ustedes y nosotros sentimos en el ministerio de Romeel, a sido un regalo muy grande, por eso yo le agradezco a el esa disposición”.

La emoción tan grande que se siente al consagrar, al ser instrumento de que un hermano participe de esta misión tan valiosa y tan necesitada en las distintas comunidades, de que alguien les lleve la palabra la Eucaristía que les haga sentir esa experiencia de Dios, fueron las palabras del Obispo de Chitré.

Romeel Rigoberto Rodríguez Flores, nuevo Presbítero, manifestó “esa llamada la recibí dentro de una comunidad de creyentes en el Señor en la parroquia San Sebastián de Ocú, y ahora también Monseñor Rafael Valdivieso a quien agradezco también esa llamada al Misterio”.

Les agradezco sus consejos, sus oraciones  por mí, para que este servidor pueda ser mensajero de la buena noticia, ser el consuelo de Dios  por medio de los sacramentos y  la escucha atenta, pronunció.

Que el Señor dueño de la mies les ayude a ustedes jóvenes seminaristas que están iniciando el proceso y los que ya van de camino, muchas gracias por ser hermanos de camino, fueron las palabras del nuevo presbítero.

La señora Graciela González, expresó “que la sencillez, tenacidad y humildad sigan siendo el faro que te ilumine este camino de Evangelización, padre Romeel Rodríguez”.

Carla Escalona, señaló, “Dios lo guíe siempre en su caminar, le fortalezca en su vocación y le dé mucha sabiduría para guiarnos”.