El Papa sugiere la oración: “Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo”

El Papa sugiere la oración: “Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo”

PANAMÁ. 20 DE JUNIO DE 2020.  Con motivo de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, este 19 de junio, día en que también se celebra la 25ª Jornada mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, que instituyó San Juan Pablo II en 1995; aquí algunos de los textos en que el Santo Padre Francisco se refirió a esta devoción, cuyo sentido es “que nos envuelva la fidelidad humilde y la mansedumbre del amor de Cristo”.

El Santo Padre recordaba la celebración de hoy diciendo que en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra la Jornada de santificación sacerdotal. De ahí su sugerencia en este día tan especial:

“Los animo a rezar por los sacerdotes, por su párroco, por aquellos que están cerca de ustedes y conocen…, para que a través de su oración el Señor los fortalezca en su vocación, los conforte en su ministerio y sean siempre ministros de la Alegría del Evangelio para todas las gentes”.

El miércoles 17 de junio sobre el tema de la oración de Moisés – cuya catequesis impartió desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico – en sus saludos el Papa Francisco, recordaba que la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se celebra hoy, definiéndola “una fiesta tan querida por el pueblo cristiano”. De ahí su invitación” “Los invito a descubrir las riquezas escondidas en el Corazón de Jesús, a aprender a amar al prójimo”.

A la hora del Ángelus dominical realizada el pasado 7 de junio, desde la Plaza de San Pedro, el Papa recordaba al mundo que este mes está dedicado de manera especial al Sagrado Corazón de Cristo, “una devoción que une a los grandes maestros espirituales y a la gente sencilla del pueblo de Dios”. Francisco decía que “en efecto, el Corazón humano y divino de Jesús es la fuente de donde siempre podemos obtener misericordia, perdón y ternura de Dios”.

Y llegado a este punto el Papa decía que hay una antigua oración, que él aprendió de su abuela y que reza: “Jesús, haz que mi corazón se parezca al tuyo”. A lo que añadía:

“Es una hermosa oración. ‘Haz mi corazón semejante al tuyo’. Una hermosa oración, pequeña, para rezar este mes. ¿La decimos juntos ahora? ‘Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo. Otra vez: ‘Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo’”

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-06/oracion-del-papa-jesus-que-mi-corazon-se-parezca-al-tuyo.html