PANAMÁ. 20 DE JUNIO DE 2020. Declaración conjunta de los obispos de los Estados Unidos y la Unión Europea en vistas a la próxima reunión sobre el desarme que tendrá lugar el próximo 22 de junio en Viena.
Los prelados invitan a unirnos en oración por un diálogo fructífero para avanzar en el control de armas y el desarme, promoviendo un mundo más pacífico y justo. Destaca la declaración conjunta que han emitido al respecto el obispo David J. Malloy de Rockford, Illinois, presidente de la Conferencia del Comité de Obispos Católicos sobre Justicia y Paz Internacional en EE.UU junto con el obispo Rimantas Norvila de Vilkaviškis, Lituania, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Unión Europea de la COMECE1.
«Ofrecemos nuestras oraciones e invitamos a los católicos y a todos los creyentes a unirse en oración por un diálogo fructífero que promueva el necesario control de armas y el desarme, para fomentar un mundo más pacífico y justo, señalan.
En un entorno cada vez más multipolar y complejo, que esta reunión se caracterice por la sabiduría, el fomento de la confianza y la cooperación para hacer del control de armas y el desarme nuclear una alta prioridad.
«Como nos recordó el Papa Francisco durante su reciente visita al Japón: ‘Que la oración, el trabajo incansable en apoyo de los acuerdos y la insistencia en el diálogo sean las ‘armas’ más poderosas […] para construir un mundo de justicia y solidaridad que pueda ofrecer una auténtica garantía de paz'».