Monseñor Bätzing: “Mis oraciones acompañarán a Benedicto XVI en su estadía”

Monseñor Bätzing: “Mis oraciones  acompañarán a  Benedicto XVI en su estadía”

PANAMÁ. 19 DE JUNIO DE 2020.  El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, le dio la bienvenida al Papa emérito, Benedicto XVI, deseándole una buena estadía en su país natal; quien llegó ayer a Alemania para estar cerca de su hermano cuya salud se ha deteriorado.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Monseñor Georg Bätzing, también destacó la siguiente declaración en la página web del Episcopado:

«Doy la bienvenida al Papa emérito Benedicto XVI a Alemania, con gran alegría y respeto. Estamos contentos de que él, que ha sido miembro de nuestra Conferencia Episcopal durante varios años, haya vuelto a casa, aunque la ocasión sea triste. El Papa emérito quiere estar cerca de su hermano, el Protonotario Apostólico Georg Ratzinger, cuya salud se ha deteriorado».

Desde el fondo de mi corazón le deseo al Papa emérito Benedicto XVI una buena estancia en Alemania y el descanso necesario para cuidar de su hermano en privado.

Mis oraciones acompañarán la estancia del Papa y el viaje de su hermano George», concluyó el prelado, fueron las palabras del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.