El Papa consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

En el día de la fiesta de la Anunciación del Señor, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, el 25 de marzo, durante la celebración de la Penitenciaría que presidirá a las 17 horas, en la Basílica de San Pedro. El mismo acto, el mismo día, será realizado frente a la imagen de Fátima, en Portugal, por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, como enviado del Santo Padre.

 

Nuestra Señora, en la aparición en Fátima, el 13 de julio de 1917, pidió la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, afirmando que, si no se concedía esta petición, Rusia extendería «sus errores por todo el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia». «Los buenos -añadió- serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán destruidas».

 

Después de las apariciones de Fátima hubo varios actos de consagración al Corazón Inmaculado de María. Pío XII, el 31 de octubre de 1942, consagró el mundo entero y el 7 de julio de 1952 a los pueblos de Rusia, expresando en la Carta Apostólica Sacro vergente anno: «Así como hace unos años consagramos el mundo entero al Corazón Inmaculado de la Virgen Madre de Dios, ahora, de manera muy especial, consagramos todos los pueblos de Rusia al mismo Corazón Inmaculado».