Carlo Acutis, una vida ofrecida por Jesús, la Iglesia y el Papa

PANAMÁ. 18 DE JUNIO DE 2020.  El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos habla del aplazamiento  de la Beatificación del joven milanés, apasionado de Internet y enamorado de Jesús y de la Iglesia.  Debido a la pandemia, como señala el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos: fecha se trasladó para el 10 de octubre del año en curso.

Su Beatificación tendrá lugar en Asís, lugar de su entierro, el sábado 10 de octubre, a las 16 horas en la Basílica Papal de San Francisco.

Monseñor Domenico Sorrentino, obispo de la diócesis de Assisi-Nocera Umbra-Gualdo Tadino, subrayó que  «la noticia constituye un rayo de luz en estos meses en los que hemos afrontado la soledad y el distanciamiento experimentando el aspecto más positivo de Internet, una tecnología de comunicación para la que Carlo tenía un talento especial». Una beatificación – explicó el prelado – que será un estímulo para todos.

Carlo Acutis, nacido en Londres el 3 de mayo de 1991 y fallecido en Monza el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia fulminante, fue declarado Venerable el 5 de julio de 2018. Casi un año después, sus restos fueron trasladados al Santuario del Despojo en Asís. Fue reconocido por el milagro de un niño brasileño ocurrido en 2013.

El pequeño sufría de trastornos digestivos importantes, con una rara anormalidad anatómica congénita del páncreas, pero la operación no se realizó. La familia y su comunidad pidieron la intercesión de Carlo para salvar a su hijo.

Su Santidad el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica post-sinodal a los jóvenes «Christus Vivit», fruto del Sínodo de 2018, escribió “es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de encerrarte en ti mismo, al aislamiento o al placer vacío. Pero no se debe olvidar que hay jóvenes que en estas áreas también son creativos y a veces brillantes».

Carlo es indicado por el Papa Francisco como un ejemplo para ser dado a los jóvenes para un uso saludable de los medios de comunicación. Gracias a su pasión por la tecnología informática, creó una exposición sobre milagros eucarísticos, que viajó por todo el mundo, para contar la alegría del encuentro concreto con Jesús…