Nombramiento en la Comisión Pontificia para el sector sanitario

PANAMÁ. 17 DE JUNIO DE 2020.  El Cardenal Secretario de Estado Parolin Pietro, ha designado para el trienio junio 2020-2023 a los nuevos miembros de la «Comisión Pontificia para las actividades del sector sanitario de las personas jurídicas públicas de la Iglesia» , creada por el Papa Francisco.

El Santo Padre Francisco ha confirmado en el cargo de Presidente de la Comisión Pontificia a Mons. Luigi Mistò, Presidente del Fondo de Asistencia Sanitaria (FAS) de la Santa Sede, y a nombrado miembros de la Comisión al Rev. Segundo Tejado Muñoz, Subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, al Prof. Renato Balduzzi profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán… entre otros.

La Comisión puede recurrir al asesoramiento ocasional o permanente de técnicos y directivos del sector, con la valorización de las experiencias ya realizadas.

Ante el nombramiento el cardenal Secretario de Estado, Su Eminencia Pietro Parolin, ha expresado su profunda gratitud a los miembros salientes de la Comisión por el servicio prestado con competencia y generosa disponibilidad y, reiterando su necesidad y su preciosidad para el momento actual de la vida de la Iglesia…