60ª Aniversario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristiano

PANAMÁ. 4 DE JUNIO DE 2020.  El Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos celebra el 60º aniversario de su fundación este viernes 5 de junio; el entonces Secretariado para la Promoción de la Unidad de los Cristianos fue creado por San Juan XXIII con el Motu proprio Superno dei Nutu. El establecimiento del Secretariado marcó el primer paso oficial de la Iglesia Católica en el movimiento ecuménico.

Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha dicho en esta importante fecha:

conmemoramos dos eventos de gran importancia para la promoción de la unidad de los cristianos. Hace veinticinco años, precisamente el 25 de mayo, san Juan Pablo segundo publicó su encíclica sobre el empeño ecuménico “Ut Unum sint”.

Con este documento, que se publicó a treinta años de la clausura del Concilio Vaticano Segundo, dio un renovado impulso a la decisión conciliar relativa a la participación de la Iglesia católica en el Movimiento ecuménico, describiéndola como la “vía irreversible de la Iglesia católica”.

Estas dos fechas conmemorativas muestran el valor esencial que tiene la tarea ecuménica para la Iglesia católica.