“Denles ustedes de comer”: Solidaridad de la Iglesia peruana en respuesta al pedido del Papa

“Denles ustedes de comer”: Solidaridad de la Iglesia peruana en respuesta al  pedido del Papa

PANAMA. 2 DE JUNIO DE 2020. La Conferencia Episcopal de América Latina ha informado que la Conferencia Episcopal de Perú, presentó la iniciativa “Denles ustedes de comer”; para ayudar a las familias más necesitadas y vulnerables del país afectadas y que sufren por la pandemia del COVID-19.

Tienen como objetivo articular y fortalecer las acciones as acciones emprendidas a través de las 47 jurisdicciones eclesiásticas, las congregaciones religiosas y las 1.540 parroquias a nivel nacional; para continuar con la entrega de ayudas a los más afectados por la propagación del coronavirus en el país andino.

Según el Prelado peruano el trabajo estará centrado en cinco áreas fundamentales: la asistencia humanitaria; la reflexión y el acompañamiento, la sensibilización, formación y espiritualidad; además de la comunicación; la incidencia, vigilancia social y articulación; y la comunión de bienes.

Que el trabajo articulado de la Iglesia peruana no solo se encargue de atender la emergencia, sino que se proyecte al periodo posterior a la pandemia, porque no se descarta que en Perú las secuelas del coronavirus generen situaciones de hambre, es la intención de los Obispos…

Denles ustedes de comer” es la respuesta de la Iglesia del Perú al pedido del Papa Francisco sobre el clamor de los pobres; siguiendo los lineamientos de la Comisión creada por el Pontífice, cuyo propósito es expresar el amor de la Iglesia por la humanidad ante la pandemia del COVID-19 y que el Dicasterio para el servicio al Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede viene implementando.

https://prensacelam.org/2020/06/02/denles-ustedes-de-comer-iniciativa-solidaria-de-la-iglesia-peruana/