PANAMÁ. 2 DE JUNIO DE 2020. El presidente del Consejo Episcopal de América Latina y El Caribe (CELAM), agradeció a Su Santidad el Papa Francisco, por su mensaje de cercanía y preocupación por la actual situación de la Amazonía al finalizar del rezo del Regina Coeli; en solemnidad de Pentecostés.
Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, indicó ”Gracias por pensar en la Amazonía y hacer pensar a otros en esta región de América del sur” y subrayó la importancia de las palabras del Pontífice en defensa de la persona, resaltando que primero debe estar la salud antes que la economía, porque las personas son templos del Espíritu Santo mientras que la economía no.
Destacó el impulso del Santo Padre en la creación de un organismo eclesial centrada en los asuntos de la Panamazonía y confía en que se conforme pronto y sea de gran beneficio, teniendo en cuenta el momento que vive esta parte del mundo.
De acuerdo con el mapa de casos confirmados elaborado por la Red Eclesial Panamazónica REPAM, hasta el 27 de mayo existía un total de 133.971 casos confirmados de COVID-19 y un registro de 6.883 muertes en esta región que abarca territorios de Colombia, Ecuador,Perú, Brasil, Guyana, Surinam y Bolivia.