22  Conferencias Episcopales de Americalatina y del Caribe determinaron la reestructuración del CELAM

PANAMÁ.  24 DE SEPTIEMBRE DE 2020.   Presidentes y secretarios de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina  y el Caribe quienes del 22 al 23 de septiembre  debatieron sobre las acciones de reestructuración y renovación del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe, para promover una Iglesia en salida capaz de escuchar el clamor de la gente, más sinodal, misionera y capaz de transmitir la alegría del Evangelio.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del CELAM, destacó que la organización busca responder a los apremiantes signos de los tiempos y contribuir a que la Iglesia establezca nuevos caminos de cara a las realidades de América Latina y el Caribe.

Una presencia renovada mostrando esa Iglesia capaz de escuchar los clamores de la gente y de la tierra que siempre son un mismo, expresó.

En este sentido el prelado explicó que el Consejo Episcopal promueve y anima la comunión, la colegialidad, la sinodalidad misionera; propendiendo por un encuentro personal y comunitario con Cristo.

“Con el Papa Francisco el CELAM quiere vivir una conversión permanente, promoviendo una Iglesia en salida, pobre para los pobres, misionera y pascual; capaz de llevar la alegría del Evangelio durante la pandemia y en la pos pandemia”, aseguró Monseñor Miguel Cabrejos.