Roban la reliquia de San Juan Pablo II

PANAMÁ. 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020.   «Un acto grave que hiere la sensibilidad y la devoción de muchas personas»: Así lo afirmó El Arzobispo de Spoleto- Nursia, Monseñor Renato Boccardo, después del robo de la ampolla que contenía gotas de sangre del Papa Wojtyla.

Que se devuelva la reliquia «ex sanguine» de San Juan Pablo II robada ayer y que se guardaba y veneraba en la Capilla del Crucifijo de la Basílica Catedral de Spoleto, es el llamado Monseñor Boccardo.

La reliquia de San Juan Pablo II que robaron es una ampolla  que contiene gotas de sangre en un relicario dorado, que había sido donada a la Iglesia de Spoleto- Nursia el 28 de septiembre de 2016 por el entonces Arzobispo de Cracovia, el Cardenal Stanislaw Dziwisz. Iba a ser transferida a la nueva iglesia de San Nicolò en Spoleto, titulada precisamente al Papa polaco, cuya consagración está prevista para el próximo 22 de octubre.