“Recolectón Solidaria para la comunidad de Machuca”, en la Diócesis de Penonomé

PANAMÁ. 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020.  Siete comunidades de la parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria de La Pintada en la Diócesis de Penonomé, unidos en solidaridad el pasado 29 de agosto apoyaron con víveres en  la “Recolectón Solidaria para la comunidad de Machuca” ubicada en el corregimiento de Piedras Gordas, que se encuentra en cuarentena total y cerco sanitario por registrar más de 100 casos positivos de COVID-19.

Fue una iniciativa de Fray Martín Centeno, párroco de la parroquia Ntra. Sra. de La Candelaria de La Pintada en la Diócesis de Penonomé, de apoyar desde nuestra pobreza con víveres a la comunidad de Machuca que está en cuarentena total.

De acuerdo con Fray Centeno, en estos tiempos difíciles para muchas familias es importante hacer vida la oración de San Francisco de Asís que dice: ‘Dando es como recibimos’. No podíamos quedarnos nosotros  como católicos solo en plegarias.

Como parroquia nos organizamos y establecimos las capillas de los corregimientos: de La Pintada, Llano Grande, Cascajal, La Madera, Loma Bonita, Copé y Piedras Gordas, como puntos de acopio para que los feligreses desde su pobreza apoyaran con víveres para la comunidad de Machuca, manifestó el Fray Martín C.

La respuesta de las comunidades fue rápida y en nuestra casa franciscana una comisión de voluntarios clasificó todo lo donado, donde se lograron preparar 100 bolsas de comida y artículos de limpieza que ayudo a aliviar en un momento a estas familias que están sufriendo, aclaró.

“Sabemos que no solo es la comunidad de Machuca, en el país hay muchos lugares donde se está pasando dificultad;   pero sabemos que existen muchos cristianos de buen corazón que pueden ayudar desde la pobreza y hacer un gesto  grande cuando se da con amor y alegría”, expresó Fray Martín Centeno.