Papa Francisco ora especialmente por las víctimas anónimas del nuevo COVID-19

Papa Francisco ora especialmente por las víctimas anónimas del nuevo COVID-19

En el tercer jueves de Pascua el Santo Padre, piensa en las víctimas que murieron a causa del nuevo Covid-19, y pidió rezar especialmente por los muertos –digamos –anónimos: hemos visto en las fotografías enterrados en fosas comunes a muchos…Expresó en la introducción de la misa realizada en la Capilla de Santa Marta.

El Papa Francisco en su homilía, recordó que proclamar a Jesús no es hacer proselitismo, sino dar testimonio de la fe con la vida y rezar al Padre para que atraiga la gente al Hijo.

También se aplica a la misión: no convertimos a nadie, es el Padre quien atrae. Podemos simplemente dar un testimonio de fe. El Padre atrae a través del testimonio de la fe. Es necesario rezar para que el Padre atraiga a la gente a Jesús: el testimonio y la oración son necesarios; este es el centro de nuestro apostolado, observa el Papa.

Ir a una misión no es hacer proselitismo, es ser testigo. No convertimos a nadie, es Dios quien toca los corazones de la gente. Pidamos al Señor la gracia de vivir nuestro trabajo con el testimonio y la oración para que pueda atraer a la gente a Jesús.

El Papa concluye con la oración en la Capilla dedicada al Espíritu Santo:

Creo, Jesús mío,
que estáis realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar.
Os amo sobre todas las cosas
y deseo recibiros en mi alma.
Pero como ahora no puedo recibiros sacramentado,
venid a lo menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si ya os hubiese recibido,
os abrazo y me uno del todo a Ti.
Señor, no permitas que jamás
Me aparte de Ti. Amén.