Fiesta de reencuentro, Iglesia viva de la Costa Atlántica de Colón celebró su Cita Eucarística

¡Qué alegría!, la Iglesia viva de la Costa Atlántica de Colón  celebró lo más grande y hermoso, el Cuerpo y Sangre del Señor. “Tan esperada Cita Eucarística, fiesta de reencuentro, alegres de poder celebrar la fe que tanto nos hacía falta; la necesidad de volver a encontrarnos como pueblo después de dos años de ayuno y penitencia. Tenemos grandes retos, Dios es colonense, camina con nosotros, nos cuida y nos bendice”, expresó Monseñor Manuel Ochogavía Barahona. 

 

Con el repicar de las cajas y los tambores del Coro Diocesano, característico de esta región donde niños, jóvenes y ancianos llenos de esperanza vivieron un momento de mucha gracia y oración  en el gimnasio La Arena Panamá Albrown, ante la presencia viva y real de Jesucristo en la Eucaristía, quienes al finalizar peregrinaron hasta la Catedral Inmaculada Concepción. 

 

Monseñor Ochogavía, obispo de Colón- Kuna Yala, en su mensaje invito “nuestros pueblos nos necesitan, como católicos no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Estamos llamados a comprometernos, a renovar esa misión evangelizadora con nuestro testimonio, a ir en busca de los alejados y excluidos cada uno desde su ministerio”. 

 

La violencia, el secuestro en las comunidades, el tráfico de drogas, el odio y la venganza; la corrupción y la discriminación traen tanto dolor, pero no impide que hoy soñemos en ser una Iglesia que quiere formarse y crecer en la fe; que se hace peregrina, que acoge a todos, sin condiciones; de sanar heridas de todos los vulnerables, advirtió el Obispo de Colón Kuna Yala. 

 

Fue muy claro al asegurar, no somos una Iglesia que busca fotografías, ni una ONG, ni un partido político que busca ganar votos. Somos una Iglesia que busca la comunión y el diálogo, que no se encuentra confinada en las capillas o grupos Apostólico, sino que es samaritana y no tiene miedo a lo diferente o nos reta. 

 

Según el P. José Ortega, encargado del Pan Pastoral, del 19 al 23 de septiembre se hizo la Asamblea Diocesana para reevaluar el Plan Pastoral Evangelizador de la diócesis, porque la Iglesia que peregrina en Colón-Kuna Yala desea ser sinodal y esa es nuestra meta, comprometernos a reavivar los equipos misioneros  para estar más cerca de los pobres y marginados. Es por esto que el Plan Pastoral Evangelizador entra en la fase de operatividad”. Más detalles en https://www.facebook.com/fetv05/videos/774931887134793

 

Isilda Franco, de la parroquia San Francisco Javier y del Apostolado Luz, Amor y Vida, expresa “muy contenta al poder celebrar juntos nuestra fe, porque se extrañaban estos encuentros y se necesitan más aquí en Colón por la violencia que existe”. 

 

Para el Sr. Lincon Escobar, de la parroquia Santa María de Belén del Lago Gatún, “ya nos hacía falta celebrar el Cuerpo y la Sangre de Cristo, y el compartir con nuestros hermanos de otras comunidades parroquiales”.