Obispo de Penonomé: “Pidámosle al Cristo de Esquipulas ese gran milagro, de tomar conciencia”

Bajo estrictas medidas de bioseguridad fieles devotos en la parroquia San Juan Bautista de Antón celebraron un año más de fe, agradecimiento y devoción al Cristo de Esquipulas con una Eucaristía presidida por el Obispo de Penonomé, quien expresó “celebramos un gran signo ‘El Cristo de Esquipulas’, ese Cristo que fue levantado en la cruz, en lo alto y no es un adorno, no es un milagrero, va más allá, despierta conciencia y ojala que todos los que seguimos a Jesucristo, veamos que Él al abrir sus brazos en la Cruz, despierta un sentimiento que atrae y de cercanía, una expresión que debe empezar en casa” . 

 

Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de Penonomé señaló “es hermoso decir que esta fiesta religiosa en honor al Santo Cristo de Esquipulas en esta provincia de Coclé es el corazón del país, de Centroamérica y del continente americano una gran responsabilidad y que ojalá que no sea un corazón enfermizo, sino que palpite en esperanza, en amor y fraternidad, un gran compromiso para los que vivimos en esta Diócesis”. 

 

El compromiso de esta provincia es seguir palpitando esperanza con ese calor y cercanía humana, que estamos perdiendo por el individualismo, indiferencia o frialdad; no hemos aprendido que nuestro cuerpo es el mejor ejemplo de trabajo en equipo y así tiene que ser en nuestra familia y en nuestro querido Panamá. 

 

Pidámosle al Cristo de Esquipulas ese gran milagro para el mundo que es la toma de conciencia, de tener siempre los brazos dispuestos a servir a los demás, que debe ser un trabajo en conjunto, de escucha, de disposición y de humildad, fue el llamado que hizo monseñor Cedeño, desde el templo en Antón. 

 

Tenemos que tomar conciencia, de que este escenario que vivimos de salubridad se queda con nosotros, debemos adaptarnos y aprender a vivir con ello responsablemente, pero no nos hemos dado cuenta de cuan cansado está el personal de salud y seguridad del país que también tienen un hogar y familia, que nos están cuidando, pero no nos dejamos cuidar, dijo Mons. Edgardo, alto y claro a los católicos devotos del Cristo de Esquipulas a nivel nacional e internacional. 

 

“La vida esta primero sostenida por la esperanza y la fe, si amamos al Cristo de Esquipulas cuídate y cuida al que está a tu alrededor, trabajemos en equipo”, fue la exhortación del Obispo de la Diócesis de Penonomé.